domingo, 18 de marzo de 2007

Temas de cocina por Gustavo Jimenez

COCINA. (Cursos y trucos ), por: Gustavo Jimenez
Con este curso lo que se pretende es ayudar y facilitar el trabajo dentro de la cocina. Un buen cocinero debe amar su trabajo, debe sentirse creador y artista. Recordemos que la cocina es como un taller donde esta permitido experimentar y también equivocarse, pero les aseguro que por mas mezclas raras de sabores e ingredientes que ustedes hagan nunca serán una perdida, habrá momentos que no sean los mas afortunados o potajes que no serán los mas sabrosos pero de seguro serán comibles, así podrán saber en donde fallaron y que cambiarían para mejorar. Para lograr éxito dentro de este laboratorio, debemos saber cuales son los cortes básicos y los métodos de cocción mas comunes que podemos utilizar para preparar los mas fabulosos platos. Los invito a conocerlos.
Autor: Gustavo Jimenez para ver pisa aquí
- - - - - - - -
Hay algunos productos que son los auxiliares dentro de nuestra cocina, muchos de ellos no son en si mismos ingredientes para alguna receta, por ejemplo no tenemos una “Torta de fécula” o “un arroz con grasa”, pero si son importantes porque con ellos se logra dar toques importantes a las rectas, por ejemlo espezar guisos y sopas, levantar los sabores, sdisminuir el amargor, sin el azucar, el chocolate no hubiera existido, sin la sal los alimentos serian sosos e incomible, sin las grasas no podriamos esponjar un pastel, por consiguiente, son importantes y es importante conocerlos para utilizarlos correctamente.Este curso intenta dar algunas nociones de esos amigos de las recetas cmo lo son los productos auxiliares dentro de nuestra cocina.
Autor: Gustavo Jimenez, para ver pisa aquí
- - - - - - - - -
Muchas veces los recuerdos de nuestra infancia vienen asociados al olor de las especias... las galletas de canela que preparaba la abuela, el comino que le daba ese olor característico al sofrito con el cual se aliñaban las caraotas, el dorado color del arroz con pollo, el sabor exquisito de de la hierba buena. Recordamos los olores y los sabores de las especias y de las hierbas que nos dan aroma y sabor, pero ignoramos muchas veces, como son, para que sirven, como podemos utilizarlas para obtener de ellos un mayor provecho.Además de las especias , también el uso adecuado de las hierbas frescas dentro de nuestra cocina nos puede llevar a descubrir sabores memorables, al menos debemos tener siempre a mano una buena variedad de estas secas y en frascos de vidrio individuales que nos permitas experimentar.Les presento este curso, para que aprendan sobre las especias y las hierbas finas, y para que las utilicen dentro de la cocina para realzar los sabores y los olores de sus comidas, sin necesidad de usar cubitos de caldo para dar sabor. Atrévase a cambiar y a utilizar las especias y hierbas y le dará a su cocina una nueva dimensión de sabor.
Autor: Gustavo Jimenez, para ver pisa aquí
- - - - - - - - - -
Cuando hacemos una fiesta para agradar a nuestros amigos, o para celebrar algún logro, cumpleaños, éxitos, bienvenida, solemos acompañar nuestras bebidas con una porción pequeña de alimento, estos tiene diferente nombres de acuerdo a la cultura y el país, en Venezuela se les llama pasapalos, con este curso se pretende dar a conocer algunas técnicas básicas para elaborarlos. Es un curso fácil y sencillo cuyos conocimientos nos socorrerán en esas ocasiones en las cuales queremos compartir con los seres queridos, llámense amigos o familia. Esta dirigido tanto a aquellas persona que quiere ofrecer una fiesta personal, como para aquellas que desean preparar pasapalos para vender y ofrecer el servicio a Empresas y Oficinas.
Autor: Gustavo Jimenez, para ver pisa aqui